Extover

Agente extintor respetuoso con el medio ambiente para incendios de clase D.
Supresor de incendios para baterías de litio.
Material de relleno para el embalaje de mercancías peligrosas.

Los metales como el litio, sodio, magnesio, titanio, zirconio, estroncio, cesio y aluminio, entre otros, están ganando suma importancia en el mercado. Algunos se utilizan en la industria de la automoción, aeronáutica, healthcare, militar, etc.. Sin embargo varios de los citados como el magnesio, litio e incluso el aluminio en restos de polvo, precisan durante su procesamiento, almacenamiento o transporte ciertas medidas de seguridad, ya que resultan en algunos casos Altamente Reactivos.

El litio y el sodio reaccionan con el agua incluso en estado frío, formando un gas detonante extremadamente explosivo en combinación con el aire.
Esta es la razón por la cual los incendios de metales activos se engloban en la clase diferenciada de fuegos “D”, recomendando no ser combatidos con agentes extintores de agua u otros fluidos con los que pudieran reaccionar, espumas, etc…

Las temperaturas extraordinariamente altas que se alcanzan desencadenan reacciones químicas inesperadas, que nunca tendrían lugar a temperaturas más bajas. Esto significa que luchar contra incendios de esta clase conlleva riesgos muy altos.

El efecto extintor de Extover® en incendios de Metales Activos fue  probado y confirmado por MPA Dresden , utilizando en fuegos de sodio y magnesio.

Extover® se aplica lentamente sobre el foco del incendio activo. El granulado de espuma de vidrio rodea el fuego y lo sofoca. A temperaturas muy altas, el vidrio de espuma se derrite y se extiende sobre la superficie del metal en llamas El granulado absorbe mucho calor, enfriando y formando una capa impermeable sobre la carga del fuego. La masa fundida forma una capa hermética que se consolida a medida que se enfría, controlando las reacciones y extinguiendo el fuego, evitando la reignición.