EXTINTORES ESPECIALES PARA                         FUEGOS ION-LITIO

AquaLithium es un agente libre de elementos fluorados con una excelente capacidad de refrigerante y humectante, actúa como un encapsulador del fuego, reduciendo su temperatura hasta su extinción, por ello esta especialmente diseñado para fuegos en baterías de ion-litio. Asimismo, además de estar especialmente indicado para el Litio también tiene excelentes propiedades para la extinción de fuegos clase A (sólidos) , como maderas, basura sólida, plástico, gomas, neumáticos, así como de emulsionante y refrigerante para fuegos de clase B (líquidos inflamables). Su capacidad de refrigeración se debe a la selección de tensoactivos seleccionada, así como a los innovadores aditivos que contiene.

El agua sin aditivos no sirve para combustibles orgánicos como la gomas , poliestireno o neumáticos. El efecto humectante y emulsionante de AquaLithium permite una rápida extinción de este tipo de fuego, incluso en la ausencia de espumantes y fluorados.

Modo de funcionamiento

 

En baterías de Litio AquaLithium tiene unas excelentes cualidades superficiales activas, de modo que realiza un rápido enfriamiento en la batería, controlando la temperatura y evitando un rápido aumento de temperatura en la batería Fuegos clase A AquaLithium penetra en la superficie de los sólidos como agente humectante difundiendo su capacidad de extinción al sólido y permitiendo la extinción de una manera segura. Fuegos clase B AquaLithium incrementa la capacidad de extinción del agua y absorbe parte de los líquidos, generando una fina película que facilita la extinción del fuego.

Aplicación

 

Aplicación AquaLithium puede ser usado por brigadas de bomberos mediante el uso de proporcionadores, en líneas de tuberías o bien en extintores, el producto no es espumógeno. Para fuegos en batería de litio se recomienda el uso de difusores para ofrecer la máxima eficiencia. Para fuegos en clase B es recomendable no utilizar aireadores de la mezcla para obtener la mejor eficacia. Es óptimo para su uso donde los espumógenos no deben ser utilizados, no obstante es posible su uso en combinación con agentes de polvo químico o espumógenos. Medio ambiente AquaLithium es un agente biodegradable de mínimo impacto medioambiental, no es tóxico, ni para humanos ni animales. No contiene ningún tipo de agente fluorado, ni PFOS, PFOA ni PFT.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Gran poder de enfriamiento Múltiples pruebas han demostrado que cuanto más poderoso es el efecto de enfriamiento del extintor o agente extintor, más rápidamente se extingue el fuego. La evaporación y extracción de calor comienzan a 70°C/158°F.

Efecto penetrante

La tensión superficial del agua se reduce considerablemente. Esto aumenta significativamente la capacidad del agente extintor para penetrar en la batería y proporcionar el efecto de enfriamiento sustancial donde es más efectivo.

Reducción gases tóxicos AquaLithium es un “agente encapsulador” que puede envolver combustibles y gases inflamables, inhibiendo así su efecto oxidante y reduciendo el impacto de posibles gases tóxicos (HF).